COMUNICACIÓNES

La localidad está localizada a la vera de la ruta nacional Nº 11, la cual se desarrolla a lo largo de la provincia en sentido sur-norte, desde la ciudad de Rosario hasta el límite con la provincia del Chaco.

Las vías de acceso son:


Transporte de pasajeros y de cargas

- Por tierra

Para transporte de personas a través de la Ruta nacional Nº11:

Para el transporte de carga, los caminos son los medios más utilizados.

La distancia a otros puntos importantes de la provincia, es de 50 km a Santa Fe, lo que implica un tiempo de traslado en vehículo de 45 minutos. A Rosario la distancia que nos separa es de 180 km., lo cual insume un tiempo de traslado en vehículo de 2 horas 30 minutos.

- Por agua

El Puerto de Santa Fe dista a 50 km. de nuestra localidad. El mismo, no funciona actualmente como transporte público, sino que se utiliza principalmente para transporte comercial. A su vez, zona portuaria del sur de la provincia (Rosario, San Lorenzo, Pto.Gral.San Martín) se encuentra a 180 km y funciona normalmente para todo tipo de actividad, tiene mucho movimiento comercial, principalmente destinado al transporte y comercio de cereales y subproductos.

- Por aire

El Aeropuerto de Sauce Viejo, realiza vuelos de cabotaje, comunicándose con otros aeropuertos nacionales y/o provinciales. Dista a unos 75 km.

El aeropuerto de Fisherton es de carácter internacional y se encuentra ubicado en la ciudad de Rosario (Santa Fe) distante a 180 Km.

El Aeropuerto J. Newvery está ubicado en Capital Federal (Buenos Aires) y es internacional. Dista a 500 km de nuestra localidad.


Vías de Comunicación

- Correo

En la localidad, se cuenta con distintos servidores de correo privado, como son las empresas OCASA , OCA y Correo Argentino S.A. (CASA), SEPRIT.

- Telefonía

Existen más de 8 centros de servicios telefónicos y 140 centrales digitales de última generación pertenecientes a la empresa internacional Telecom.

Los servicios y productos disponibles para las empresas incluyen: líneas bidireccionales y entrante (DDE), centrex, red digital, soporte fibra óptica, servicio de cobro revertido, audiotexto, estudio de tráfico, líneas punto a punto digitales, enlaces PABX-PABX y audio de alta calidad.

- Teléfonos fijos

Nuestra localidad esta conectada a la red de Telecom Stet France Argentina, la cual provee en la actualidad a las zonas Centro y Norte de nuestro país. Dado el nivel de vida alcanzado por sus habitantes en relación a los pueblos vecinos, contamos con 326 líneas telefónicas familiares en funcionamiento lo que indica la existencia de un teléfono fijo cada 2 (dos) familias, lo que permite una fluida comunicación entre familias, comercios, empresas, y prestadores de servicios.

- Telefonía celular

El servicio es brindado por las empresas Personal de Telecom, CTI y Otras empresas que cuentan con un número menor de abonados.

- Medios de comunicación masivos

Con respecto a este punto, se debe destacar: