SALUD

SECTOR PÚBLICO

- SAMCo. Llambi Campbell (Atención primaria sin internación)

Pertenece al área Programática Laguna Paiva Zona de Salud V del Ministerio: de Salud y Medio Ambiente Departamento La Capital Provincia de Santa Fe. Posee edificio propio inaugurado el 25/11/04 que consta de las siguiente áreas:

Profesionales:

Otro personal:

Nota: Como personal de planta a cargo del Ministerio se encuentra la Medica Directora y la enfermeras, el resto del personal profesional o no están a cargo de la Comisión ejecutiva de la institución (son personal contratado) y o del Gobierno Comunal.

Actividades que realizan:

Dando cumplimiento a los pilares de la atención primaria, se realizan durante todo el año distintas actividades. Se busca lograr la interrelación e integración con las distintas instituciones educativas de todos los niveles, como así previniendo para una mejor calidad de vida. Para esto se desarrollan: *Micros radiales: espacios que tratan temas como: cuidados a tener en cuenta con nuestros abuelos. Drogas. *Boletines informativos: estos son distribuidos a toda la población tratando temas como: Educación vial. Prevención sobre el uso de pirotecnia. Rabia. Prevención con respecto a la exposición solar. Prevención sobre el consumo de alcohol. *A nivel instituciones educativas: Talleres teóricos - prácticos de primeros auxilios. Accidentologia, simulacros, etc. A nivel zonal: Se realizaron las 1º jornadas de emergentología y trauma. *Coordinación Programa Comunal sin adicciones


- Centro de Jubilados y Pensionados

Esta institución brinda a sus asociados los servicio de enfermería, oftalmología, pedicuría, masajista, psicología. Proporciona además instrumental de traumatología y ortopedia a sus asociados que lo necesiten. Mas información


- Centro Comunal de Examen de Salud para Licencia de Conducir

La Comuna local por ser Centro de Región de otorgamiento de licencias de conducir y como parte de los requisitos se cumplimenta el examen de salud a los postulantes. Para ello cuenta con un consultorio equipado a tal fin en el que el médico analiza: Perimetría Visión de profundidad Visión nocturna Encandilamiento y recuperación Visión de Colores Audiometría Examen Clínico En caso de que el postulante presente alguna anomalía el profesional actuante puede solicitar una interconsulta para lo cual esta Comuna tiene firmado un convenio con el Hospital Protomédico de Recreo en el que cardiólogo, oftalmólogo, etc. realizan un diagnóstico más específico. Otro requisito de este trámite para determinadas licencias es el examen psiquiátrico para lo cual dos veces al mes asiste a este consultorio una profesional psiquiatra.


SECTOR PRIVADO

Además en forma privada, la comunidad cuenta con servicios de médicos, odontólogos, bioquímicos, además de atención para la 3º edad a través de un geriátrico y 2 farmacias.


- Medicina

Contamos con un consultorio privado ubicado en Gral. Mitre 246 en el que se desempeñan un profesional de medicina General, kinesiólogo, fonoaudióloga, nutricionista, cardiólogo, ginecólogo, neurólogo, dermatóloga. Ofrece además servicio de diagnóstico por imágenes (radiología y ecografía). Trabaja con varias obras sociales.

Atención de la Tercera edad. Existe una residencia geriátrica que alberga a 20 ancianos, de esta y otras localidades. Se les brindan entre otras asistencias, atención primaria en cuanto a salud, para lo cual cuentan con 1 Directora, 1 médico de cabecera, 1 Licenciada en Gerontología, 3 enfermeras, 5 asistentes geriátricas, 1 terapista ocupacional, 1 asistente social, 1 nutricionista, 1 personal de limpieza y 1 cocinera. El mismo se halla ubicado en Laprida 352.-


- Odontología

Contamos con una clínica de odontología en la que se desempeñan un odontólogo y un odontopediatra. Existe además un consultorio al frente de un profesional en la materia. Ambos trabajan con obras sociales y desarrollan la parte de mecánica dental.


- Laboratorio de Análisis Clínico

Son dos lo profesionales en esta materia que ejercen en la localidad.


- Farmacias

Contamos con dos farmacias que cubre las demandas de toda la comunidad. Trabajan con obras sociales y se abastecen en la ciudad de Santa Fe, por lo que los medicamentos con que no cuentan en el momento son recibidos en muy pocas horas, lo que brinda gran tranquilidad a los clientes. Ambas farmacias ofrecen además venta de productos de perfumería y herboristería.