CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

Las primeras ideas de organizarlo surgen más o menos en el año 1980 ya que se pensaba crear un "Club de Jubilados".

Cuando en el año 1981 se hace un relevamiento en el padrón de jubilados por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados surgió la idea de crear un Centro pues el número era considerable.

Al principio se organizan entre varios, hacen un pozo con donaciones a fin de pagar a una persona que haga los trámites de autorización de órdenes, turnos, remedios en PAMI Santa Fe.

Se empezó a asociar a interesados y el 12 de Octubre de 1982 se crea el Centro, en la Asamblea que se realiza en el Ateneo Parroquial según consta en el Acta nº 1 que dice: "... El ánimo y objeto de los asistentes es coincidente con la constitución de una sociedad civil sin fines de lucro que tendría como finalidad principal la de agrupar a los jubilados nacionales, apoyar sus inquietudes, auxiliarlos en la solución de las necesidades que puedan tener en el carácter de tales, colaborar con las autoridades del Ministerio de Bienestar Social en cuanto a los planes de turismo, asistencia médica y cualquier otro actividad...":

En el acta Nº 7 del 08 de Abril de 1983 se otorga facultades legales al Dr. Luis Dionisio Bruna para que tramite la personería jurídica...

En el acta Nº 9 del 30 de Junio de 1983 "Santiago Vranker dona un terreno en la zona norte de la planta urbana...".

En el acta nº 12 de 30 de Septiembre de 1983 leemos "... se está tramitando y estudiando la compra de una casa-habitación de la sucesión Somasco... Se vienen ocupando los Señores Anselmo Tibaldo y Juan Manassero...". Se efectiviza la operación gracias al préstamo sin intereses del Sr. Reinaldo Lainatti quien prácticamente donó la totalidad del costo.

Cabe destacar que se refaccionó completamente la casa-habitación adquirida. De ahí en más se instaló una sala de velatorios, servicio de enfermería y pedicuría. El local se fue luego ampliando contando para los 10 años de su fundación (12-10-1992) con un depósito, asador y dos salones más que serán utilizados para reuniones y esparcimiento.

En el mes de Abril de 1993 se ha concretado la instalación de un comedor para personas mayores de 70 años que cuentan con una jubilación mínima y discapacitados. Bienestar Social provee los fondos para los alimentos. Se construyó una cocina para tal fin.

CLUB DE ABUELOS

El 19 de Febrero de 1991 un grupo de abuelos se reunieron en la Escuela Nº 34 para charlar sobre la posibilidad de formar un Club.
Asistieron los siguientes abuelos: Lino Arosio y Sra., Luis Buchini, Carlos Ellena, Roque Manente, Joaquín Tibaldo y Sra., Osvaldo Mansilla, Alfredo Cozzi y Sra., Emilio Fruttero, Anselmo Fruttero y Sra., Delmira Pastorelli, Fernando Rolón y Sra., Luis Manassero y Sra., Orlando Chiariotti y Sra., Blanca F. de Bernardi, Ruth de Mattini, Rosa Zanetti, Marcelo Chiariotti y Esther de Cometto.

El asesoramiento estuvo a cargo de la C.P.N. Stella Mary Fruttero, y del Dr. Luis Dionisio Bruna.

El 15 de Marzo se hizo el primer encuentro con una "chopeada" y siguieron los acontecimientos, cenas, torneos de truco, etc. Así se formó el Club de Abuelos.