INSTITUCIONES INTERMEDIAS


90.5 Radio Comunal de Llambi Campbell

El 21 de septiembre de 2004 comenzó a funcionar la radio del pueblo con cobertura regional y programación en su mayor parte en vivo desde las 7 a las 22 hs. cubriendo un servicio de comunicación, difusión, generación de conciencia, información, realizando actividades culturales y campañas solidarias.

Ecoclub

Se convocó a alumnos de 6º, 7º, 8º y 9º año a una asamblea el 20 de septiembre de 2000. Es una organización no gubernamental, democrática, constituída por niños y jóvenes, que articulan acciones con otras instituciones de la comunidad para mejorar la calidad de vida de la población.

Trabajan especialmente en la concientización de la población a la preservación de los recursos naturales y al logro de un desarrollo sostenible. Colaboran con la formación ambiental de las generaciones más jóvenes, para que sean verdaderos agentes multiplicadores de un cambio de conducta que no agreda al medio ambiente.

Parroquia Santísima Trinidad

La Iglesia Católica tiene su nacimiento casi al mismo tiempo que el origen del pueblo ya que el fundador del pueblo, profundo católico y conocedor de la devoción y de cristiana que profesaban los primeros pobladores se ocupó personalmente de la construcción del templo, de su amoblamiento y provisión de objetos sagrados, solicitó que se lo apruebe, se provea de un sacerdote y se comprometió a solventar los gastos del mismo. Como fecha de fundación se toma el 8 de febrero de 1893.-

Comisaría 17º de Policía

Como toda comunidad organizada y ávida de una institución cuyos funcionarios velaran por el orden y la seguridad pública, comienza a funcionar en 1903 la comisaría local, en una propiedad alquilada a la familia Frutero. El 15/01/1991 se empezó a construir el edificio propio que se inauguró el 28 de noviembre del mismo año con mano de obra exclusivamente del personal policial y fondos aportados por pueblo y Comuna de Llambi Campbell, Cooperadora Policial y Jefatura de Policía.

Juzgado de Paz

En los primeros años el juzgado de Paz funcionaba en el domicilio del juez, o en algún lugar prestado tal como sucedió en Llambi Campbell desde 1902 y hasta 1970 en que la Comuna local cede un espacio para que funcione el mismo. En el año 1994 se construyó ellocal propio con aporte de mano de obra de la Comuna ubicado en la manzana 55 al lado del edificio de la Comisaría.