CASA DEL NIÑO

En el año 2001, ante la necesidad de buscar un espacio para los niños de familias vulnerables y/o carenciadas de esta comunidad de Llambi Campbell, un grupo de personas voluntarias decidió dar origen a la Casa del Niño.

Transcribimos brevemente una reseña:

Año 2002/2003: Inicia sus actividades en el inmueble ubicado en la manzana 44, con domicilio en Avda. San Martín esquina Sarmiento; propiedad del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, instalaciones que gentilmente fueron prestadas hasta que se contó con un edificio propio. La Casa del Niño se hacía cargo de la parte proporcional de gastos (luz, agua, electricidad, desagote, pozo absorbente, artículos de limpieza). Las actividades al aire libre se realizaban en el patio de la parroquia Santísima Trinidad. El grupo se inició con 30 niños que recibían alimento al atardecer, apoyo escolar, entretenimiento, higiene, ropa limpia, contención y cariño, sin ocupar el lugar de los padres, sino como un apoyo a éstos.

En el año 2002 se oficializó con la aprobación de los estatutos por la IGPJ.
Funciona hasta hoy con los aportes dinerarios de muchas familias y comercios, además de aportes en especie tales como alimentos, ropas, artículos para higiene. Por esta época se recibió un subsidio de $30.000 (pesos treinta mil) que asignó el Sr. Gobernador Carlos A. Reutemann y que permitió poner en marcha el proyecto del hogar propio para nuestros niños.

Año 2004: A este momento los niños que en el año 2001 deambulaban casa por casa buscando ayuda alimentaria ya pasaban sus tardes en la Casa del Niño haciendo tareas, higienizándose, mirando TV, videos, juegos.

El día 14/05/2004 se aprobó la Ley por la que la Provincia dona un inmueble en calle Las Heras y Monseñor Lovatto de 20 x 20 mts. a instancias del Diputado Pcial. Claudio Tibaldo y por un compromiso asumido por el Sr. Gobernador Carlos A. Reutemann bajo cuya gestión se inició este trámite.

Desde la Comuna local se presentó el proyecto del edificio a construir bajo el programa Nacional Componentes Materiales para Jefes y Jefas de Hogar, elaborado por el Arquitecto Dario Lovato y con un aporte, subsidio, de $35.000 (pesos treinta y cinco mil). Aprobado este, más el aporte del Gobernador del año anterior, más un aporte recibido desde Suiza a través del Padre Bernardo, sostén espiritual de la Casa del Niño se inicia la construcción del edificio.

Continúa la ayuda local, se hacen festivales para recaudar fondos, toda la gente de buena voluntad pone el hombro y corazón a esta empresa, con el objetivo claro de que ningún niño pierda su derecho a la infancia.

Año 2005: Se inaugura la CASA PROPIA. Se recibe un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para amoblamiento.

Se suman a los aportes habituales, videos, juegos de mesa, libros. Hoy los niños tienen talleres de música, danza, inglés, lectura, manualidades y computación, todo a cargo de voluntarios, más todas las atenciones que desde el primer día se les brindaron tales como:



Casa del niño


Aquí se puede observar a los chicos tomando la merienda


Aca se puede ver como realizan su tarea


Aca se les esta enseñando


Momento recreativo